CINEMATECA MÁGICA: 30. ¡En Vivo! ¡Análisis Hiperbóreo de Vikingos!

Donaciones en PayPal: ¡Te invitamos a un nuevo capítulo de la serie de transmisiones en vivo del ciclo 2024: “ANÁLISIS HIPERBÓREO DE PELÍCULAS“! Con los comentarios y análisis expertos del Lic. Pablo Santa Cruz de la Vega. Hoy, nos sumergiremos en el fascinante mundo de la serie Vikingos es una serie de televisión de drama histórico creada y escrita por Michael Hirst para el canal History. Fue filmada en Irlanda y se estrenó el 3 de marzo de 2013, finalizando el 30 de diciembre de 2020 después de seis temporadas y un total de 89 episodios. La trama de Vikings está inspirada en las sagas del legendario vikingo Ragnar Lodbrok, una de las figuras más célebres de la mitología nórdica, conocido por sus incursiones devastadoras en Inglaterra y Francia. En la serie, Ragnar es presentado como un humilde granjero visionario que, gracias a su ingenio, logra construir barcos con avanzados instrumentos de navegación, permitiéndole realizar exitosas expediciones a tierras desconocidas. Estas hazañas lo catapultan a la fama y lo llevan a convertirse en un rey escandinavo, acompañado siempre de su familia y sus fieles guerreros. A lo largo de las últimas temporadas, la serie desplaza su enfoque hacia los hijos de Ragnar, quienes continúan con su legado de conquistas y aventuras en Inglaterra, Escandinavia, y más allá, hasta llegar a las costas del Mediterráneo. La producción entrelaza hábilmente hechos históricos con elementos mitológicos, ofreciendo una rica representación de la cultura vikinga.
Back to Top